Un grupo de contratistas que ejecutan obras en Yopal, se han venido quejando por la presunta dilatación en el tiempo, de los pagos bien sean de anticipos o actas parciales, ejecutadas de contratos del año anterior.
Así lo dio a conocer el representante legal de la unión temporal que está pavimentando varios barrios en la comuna cinco, la cual no le fue girado el anticipo el año anterior, y la actual administración hace oídos sordos a sus solicitudes.
Menciona el representante legal, que se le hace muy extraño la negativa a girarle el los recursos, máxime cuando tiene un avance de obra cercano al 49%, certificado por el interventor; la respuesta en la oficina asesor jurídica es que “debe hablar primero con el alcalde para que autorice el pago”; mientras que en hacienda la excusa era el cierre fiscal de la vigencia anterior, proceso que ya se surtió y se suponía que la semana anterior empezaban los giros.
Por ahora los contratistas van a dar un compás de espera, si no se dan los pagos interpondrán las demandas pertinentes ante los tribunales judiciales, con los consabidos tropiezos que esos procesos surten.