SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Corporinoquia otorgó permiso ambiental para construcción de acueducto de Yopal

A través de la resolución 500.41-15-1648 del 19 de noviembre de 2015 se notificó a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, que  la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía-Corporinoquia, otorgó de manera oficial los permisos ambientales solicitados para la construcción del proyecto de solución definitiva de agua potable para la capital casanareña.

Esta aprobación permitirá iniciar la construcción de la captación, aducción y planta de tratamiento de agua potable en el terreno proyectado, localizado en la vereda La Vega conocido como predio El Milagro y así mismo la conducción del líquido hasta las redes del casco urbano del municipio de Yopal.

Obra que meses atrás fue adjudicada por FINDETER al Consorsorcio Abengoa jpg, y la cual se encuentra en suspensión temporal debido a que aún estaba en proceso la consecución de estos permisos y la adquisición del predio.

Este anuncio tiene a la expectativa a ciudadanos Yopaleños, pues la licencia fue otorgada pese a las advertencias de posibles problemas de inestabilidad sobre el terreno, al respecto la corporación ambiental manifiesta que no es competente para hacer estudios a los ya presentados para licenciamientos.

Participe con SuVersión

comentarios