Ambiente

Corporinoquia promueve la educación ambiental en Colegios de Casanare.

Con el objetivo de mitigar problemáticas ambientales identificadas por sus comunidades en los municipios de Nunchía, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, Tamara y San Luis de Palenque, Corporinoquia viene promoviendo la educación ambiental a través de su proyecto Escuelas Ecoambientales con el cual busca integra componentes ambientales en 9 escuelas de estos municipios de Casanare.

Estas problemáticas fueron identificadas con ayuda de los docentes, rectores, estudiantes y comunidad en general y serán abordadas desde 6 ejes temáticos: Ahorro y uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía, cambio climático, adecuada disposición de residuos sólidos, biodiversidad y gestión del riesgo.

Entre las estrategias a implementar destacan la cosecha de agua, instalación de paneles solares, la implementación de viveros con el fin de recuperar rondas protectoras de caños y ríos, huertas escolares, implementación de compostaje y puntos ecológicos entre otros.

De esta forma las escuelas beneficiadas son:

·         Nunchía: Institución educativa Las Mercedes – vereda El Caucho

·         Paz de Ariporo: Institución Educativa San Juan de Los Llano Sede Miraflores – vereda Centro Gaitán.

·         Pore: Institución Educativa El Banco – vereda El Banco

·         Trinidad: Institución Educativa Pozo Petrolero – vereda El convento, Institución educativa Rafael García Herreros – corregimiento Bocas del Pauto, Institución Educativa Brisas del Pauto – vereda El Convento, Institución Educativa Santa Irene – vereda Santa Irene.

·         Támara: Institución Educativa Víctor Gómez Corredor – Inspección El Tablón.

·         San Luis de Palenque: Instituto Técnico Educativo Francisco Lucea – San Luis de Palenque centro

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