SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Corte Constitucional ordenó proteger a las familias de las invasiones La Victoria y La Resistencia, en Yopal

La Corte Constitucional revocó los fallos de tutela de primera instancia emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare, y de segunda instancia por el Consejo de Estado, en relación con las familias que habitan las invasiones La Victoria y La Resistencia, ubicadas en cercanías de los barrios Bella Vista y Villa Nelly, en Yopal.

De igual manera la Corte ordenó tanto al municipio de Yopal, a la gobernación de Casanare y al departamento para la Prosperidad Social, realizar un censo en dichos asentamientos para identificar cuáles y cuantos son desplazados por la violencia y cuantos se encuentran en pobreza extrema, como también garantizarles un albergue digno e incluirlos en los programas sociales ofrecidos por el gobierno nacional.

Cabe recordar, que estas invasiones se dieron en el año 2016, y fueron objeto de cerca de 20 desalojos del predio, e inclusive tanto la Defensoría del Pueblo como a la Personería municipal fueron garantes de los procesos de desalojo. La orden de la Corte Constitucional debe cumplirse en un mes.

Participe con SuVersión

comentarios