Con oficio dirigido al comandante de Policía de Casanare Cr. Raúl Pardo, el apoderado de Hernando Villalba Herrera propietario de los predios Juava, Las Delicias y San Vicente ubicados en zona aledaña a la polémica ciudadela «La Bendición», manifestaron su preocupación ante la inminente invasión que se puede generar sobre sus terrenos alentada por Jhon Jairo Torres destituido alcade de Yopal, quien tras su salida de la arena política continuó promoviendo sus polémicas urbanizaciones.
El abogado Yilmer Bermudez manifiesta que se han conocido audios en los que se alienta y promueve la invasión de estos terrenos y pide a las autoridades de manera urgente aportar los recursos para proteger la propiedad privada de su cliente que se ve en riesgo. Además recalcan el historial de urbanización ilegal que recae sobre el destituido Torres Torres en Yopal, advirtiendo a las personas que no crean en este tipo de «proyectos de vivienda» sin ningún sustento legal o administrativo, que sólo genera más desorden en la capital casanareña.
El controvertido Jhon Jairo Torres incluso ha utilizado espacios en emisoras para promover esta nueva «urbanización» que de acuerdo a Concejales de Yopal viene utilizando como caballo de batalla para promover prácticas politiqueras en las elecciones atípicas que se realizan en noviembre para elegir alcalde de la capital casanareña, utilizando la buena fe de las personas que buscan ser dueños de una vivienda nueva.
Por otra parte el Secretario de Planeación de Yopal, Jairo Rangel, quien hace un par de semanas salió en un video junto al destituido Torres Torres asesorando «Mi Nueva Jerusalén» y que luego tuvo que retractarse por este hecho, ratificó ante el Concejo de Yopal que el proyecto que promueve Jhon Jairo Torres es ilegal y no se adelanta ningún trámite para darle la legalidad que obliga la ley.
Mientras esto ocurre, el propietario de los tres terrenos asegura estar muy preocupado por la suerte que pueda correr su patrimonio si esta iniciativa ilegal sigue promovida por Jhon Jairo Torres y pide a las autoridades una intervención rápida y oportuna para frenar esta posibilidad.
Participe con SuVersión
comentarios