Una verdadera “vendetta” se viene presentando al interior del movimiento político que llevo al poder al alcalde Jhon Jairo Torres, la ruptura se dio desde el mismo momento que el mandatario se entregó a las autoridades.
Es tanto las diferencias al interior del movimiento que, a hoy se conocen extraoficialmente de dos ternas presentadas al gobernador Alirio Barrera, para que de ellas nombre alcalde encargado para la ciudad. En una terna van los nombres de David Mora Barney, Jhon Jairo Barragán y Cielo Yajaira Vergara; y en la otra figuran los nombres de Raúl Romero, Luz Marina Cardozo y Luis Carlos Aponte; es precisamente este último nombre al que se le acusa aliado con Juan Carlos Suárez y Manuel Montagut, de acabar con el Movimiento Social La Bendición.
Lo insólito de esta situación es que uno de los sacrificados con este enfrentamiento es Carlos Cárdenas, quién ha sido un férreo defensor del alcalde Torres, pero desde que este último está detenido, lo tiene arrinconado e inclusive ninguna de las dos ternas las ha firmado, a sabiendas de que él es integrante del comité que le dio vida al movimiento la Bendición.
Ahora se está a la espera de la decisión que tome el gobernador Alirio Barrera frente a esta coyuntura, ya que lo que está en juego es el futuro inmediato de la ciudad de Yopal, que se encuentra en una de sus perores crisis, debido precisamente a la ingobernabilidad que adolece, finalmente se menciona que las dos ternas presentadas, son ternas de uno, ya que en una el candidato es el contratista David Mora y en la otra Luis Carlos Aponte.