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Crecen las quejas en Yopal contra la aerolínea Avianca

Durante los últimos días se han venido presentando reiteradas quejas contra el servicio prestado por la aerolínea Avianca, en su ruta Yopal-Bogotá, Bogotá-Yopal, especialmente en los vuelos de la tarde y noche, especialmente el de las 6:40 de la tarde saliendo desde Yopal, el cual de un momento a otro le anuncian a los viajeros que le “vuelo ha sido cancelado” y los pasajeros serán enviados (si se puede) en el vuelo de las 8:40, pero las razones de la cancelación van desde que el “avión que cubría la ruta sufrió una anomalía”, hasta que “se presentó un problema con otro avión y el que venía para Yopal, tuvo que ser enviado a cubrir la ruta de dicho avión”.

Precisamente, las últimas víctimas de estos cambios repentinos de vuelos los sufrieron las pasajeros que viajaban desde Bogotá hacia Yopal el pasado viernes 6 de diciembre, entre las que se encontraba la artista Paola Jara, quien tenía presentación en el festival de Yopal esa noche, los pasajeros llegaron desde las 5 de la tarde al aeropuerto el Dorado, en la capital colombiana, para el vuelo de las 7 de la noche, pero ya eran las 10 de la noche y a los cansados pasajeros les anunciaron que “el vuelo se cancelaba por problemas técnicos”, lo que ocasionó que la artista no pudiese llegar a cumplir su contrato, ante lo cual anunció demandas en contra de Avianca.

Otro de los problemas con la aerolínea Avianca en su ruta hacia Yopal, es que reiteradamente no llegan las maletas en el mismo avión con los pasajeros, dichas maletas llegan al día siguiente en unas condiciones deplorables (hasta mojadas por agua llegan), y ante los reclamos airados de los pasajeros ante los empleados de la aerolínea, estos tiene que “rebuscarse” las respuestas.

Pero ¿qué pasa con  Avianca, en su ruta hacia Yopal?, no hay respuestas aún al respecto, a pesar de que se cuenta con un aeropuerto más moderno (pero se inunda cuando llueve) el servicio prestado por la aerolínea va en contravía de los estándares de buen servicio, y atentan contra la competitividad y productividad del departamento, ya que tanto los turistas como empresarios, padecen la irresponsabilidad de Avianca, en el cumplimiento de sus horarios.

Ante todos estos inconvenientes, las autoridades y pasajeros les están solicitando a los congresistas casanareños que les exijan respuestas a los directivos de la Aerocivil, sobre los incumplimientos reiterativos de Avianca, con los pasajeros que viajan hacia y desde Yopal, ya que tal situación no se compadece de los altos costos de los tiquetes de esa aerolínea con el mal servicio prestado.

 

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