La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare en aplicación al principio de transparencia, el pasado 5 de abril presentó ante medios de Comunicación de la región el informe de gestión anual 2018, ratificando su compromiso misional de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.
En la línea de respuesta en casos de desastre y recuperación inicial liderada por la dirección de Socorros Seccional, durante el 2018 se destacó la atención de 1158 personas con una inversión de $25´177.776. En dicha línea se incluyen las actividades de EDAN (evaluación de análisis de daños y necesidades) y el apoyo en la entrega de AHE (ayuda humanitaria de emergencia) a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres en los municipios de Villanueva y Tauramena por ola invernal y en Yopal por tornado por la Ciudadela la Bendición; la distribución de 991,000 litros de agua potable a comunidades vulnerables durante emergencia.
Igualmente, las dos jornadas de atención humanitaria a migrantes de paso en alianza interinstitucional entre la Diócesis de Yopal, la Defensa Civil Colombiana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, Club Rotario, Grupo Aéreo de Casanare GACAS, Décima Sexta Brigada, Ejército Nacional, Policía Nacional Casanare y Medios de comunicación realizadas en los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, brindando asistencia en primeros auxilios, apoyo psicosocial, hidratación, orientación de rutas y RCF – Restablecimiento de contactos familiares vía whatapp, entrega de kits de ayuda (alimentos y aseo). En las cuales fueron entregados 246 kit de alimentos y 200 kit de aseo, producto delas donaciones del comercio y comunidad en general.
En respuesta en urgencias y emergencias con el servicio de transporte asistencial básico (TAB) se realizaron 42 traslados asistenciales a personas del municipio de Yopal, regulados por el CRUE. Igualmente, se prestó servicio y disponibilidad de ambulancia TAB en 14 eventos de congregación masiva.
Participe con SuVersión
comentarios