Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

Cuatro años de cárcel pagará militar que desertó de una base en Villavicencio.

Juan Carlos Herrera Campos, integrante del Ejército Nacional, fue puesto a disposición del juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta) que lo requiere para que una condena a cuatro años de prisión.

La captura de Herrera fue ordenada el 13 de junio de 2018 luego de que el uniformado fuera condenado por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de dotación de las Fuerzas Militares, y peculado por apropiación.

La captura se logró en Cali y la hicieron efectiva servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Herrera fue condenado por la Justicia Penal Militar el 15 de julio de 2012 cuando el comandante de la compañía Cobalto del Batallón de Construcción No 51 de Villavicencio reportó la ausencia en las filas de Herrera Campos, quien se afirma, huyó con el material de guerra e intendencia asignado a él, y a otros dos efectivos del batallón.

Instaurada la denuncia en la Fiscalía Seccional se inició la búsqueda del desertor en la zona rural del municipio de Granada en donde las unidades militares realizaban labores de vigilancia y control.

Luego de labores de inspección y búsqueda varios soldados de la compañía capturaron al hombre, hallándole en su poder un fusil Galil, un mortero de 60 milímetros, municiones y una pistola 9 milímetros, entre otros materiales de guerra.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close