Optimista, satisfecho y agradecido con la comunidad rural de Tauramena, se mostró el candidato a la gobernación de Casanare por Centro Democrático Salomón Sanabria, ante la calidez con que la comunidad de este sector recibió su propuesta. En una nueva avanzada por el municipio “folclórico”, el aspirante visitó las veredas El Raizal, Jaguito, Aguablanca y Paso Cusiana.
En el Raizal sus compromisos fueron, el mejoramiento de vías terciarias, fortalecimiento de la comercialización de productos agrícolas, gestión de soluciones de vivienda rural digna y aplicación de la ley del primer empleo para los jóvenes profesionales.
En la Vereda el Jaguito, Sanabria también hizo énfasis en la intervención de vías terciarias para mejorar la intercomunicación de la población rural, facilitando así el transporte de los productos agrícolas, que representan la fuerza laboral de los campesinos de sector. Además, dijo que en su Gobierno se fortalecerá la producción y comercialización de piña y cacao, consolidando a Tauramena como un municipio productivo y competitivo.
De otro lado, en la vereda Aguablanca, Sanabria detalló sus propuestas de campaña y dijo que para el próximo cuatrienio los agricultores de la zona tendrán apalancamiento financiero para mejorar su productividad. Indicó además, que la población vulnerable del sector se beneficiará con vivienda digna y el mejoramiento del acueducto veredal para el suministro permanente de agua potable,
La última vereda que Salomón Sanabria visitó en este recorrido por la zona rural de Tauramena, fue paso Cusiana. En este importante sector conoció de
mano las necesidades de la comunidad y estableció compromisos de vivienda digna para quienes más la necesitan, mejoramiento de vías terciarias, y atención en salud.
“En mi Administración potencializaremos el turismo como nuevo renglón productivo, con especial énfasis en agroturismo y ecoturismo, generando a la vez iniciativas de conservación del medio ambiente”, puntualizó Salomón Sanabria.