En las instalaciones de Bomberos Yopal, se adelantó el acto de entrega de equipos de protección personal, equipos de comunicación y carpas, elementos de vital importancia para una mejor prestación del servicio y salvaguardar la integridad de quienes a diario atienden las diferentes emergencias que se registran en la ciudad.
En cuanto a equipos de comunicación, el organismo recibió 20 radios portátiles, 01 radio base y 01 mástil de comunicaciones, elementos indispensables para garantizar la coordinación y la operatividad del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.
De igual manera, 07 carpas modulares hacen parte de la entrega; infraestructuras portátiles para crear alojamiento de los equipos, permitiendo la creación de puestos de mando en áreas de emergencia, al igual que, el montaje de áreas de atención médica y la disposición correcta de los equipos destinados a atender un incidente.
Los equipos de protección personal están conformados por 45 chaquetas y el mismo número de pantalones, cascos y botas de seguridad; equipamiento necesario para que los bomberos que integran la unidad especializada de atención de emergencias se protejan ante los peligros presentes en un escenario de emergencia. Estos equipos se caracterizan por cumplir altos estándares de calidad, certificados para trabajo en condiciones agrestes, resistentes al fuego y no conductores de energía.
Los equipos entregados el viernes tienen un valor cercano a los mil millones de pesos, y fueron entregados por el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, el acto conto con la presencia de el capitán Charles William Benavides, director Nacional de Bomberos.