Cerca de 1000 llantas y alrededor de 25 toneladas de basura entre plásticos y botellas, se recogieron en diferentes puntos de la ciudad por el personal de la Alcaldía de Yopal, el pasado 05 de junio durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El anuncio fue hecho por la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Astrid Liliana Chaparro Chaparro, quien explicó que se recorrió el sector de Mata de Pantano, Punto Nuevo y el Centro de la Ciudad recogiendo llantas, las cuales se destinarán para un proyecto a través de una Fundación particular.
“Con esta recolección se evita la anidación de zancudos transmisores de dengue y Chikungunya en la capital casanareña, la contaminación ambiental es un problema de todos, no solo son las llantas sino todo tipo de elementos que se arrojan en las vías que conducen a las Veredas y Corregimientos”, precisó la funcionaria.
La invitación de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, es a no arrojar residuos en espacios públicos, o en su defecto a reutilizarlos con el propósito de mejorar el ecosistema y cuidar el medio ambiente.