Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
En el marco del Plan General de Auditorías del 2020, la Contraloría Departamental de Casanare, adelantó un proceso de auditoría a la Alcaldía de Yopal, a los recursos de la vigencia 2019.
Una vez evaluados los diferentes factores y variables, para verificar el cumplimiento de las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo 2018 – 2019, se observó que, a 31 de diciembre de 2019, la calificación es de 81,4 puntos sobre 100, luego de evaluar los componentes de control de gestión (83.8%), control de resultados (73.4%) y control financiero y presupuestal (87.3%).
El componente del control de resultados que comprende el cumplimiento, planes, programas y proyectos, obtuvo una calificación desfavorable con un 73.4%, al no superar el 80% necesario; no obstante, la gestión fiscal fue favorable al promediarse con los otros dos componentes.
Como resultado de la auditoría, se encontraron los siguientes hallazgos:
Disciplinarios: 15
Penales: 0
Fiscales: 5 por valor de $2.122.931.819
Respecto de los 15 hallazgos disciplinarios, éstos se trasladaron a la Procuraduría Regional de Casanare para su competencia, y en relación con los 5 hallazgos fiscales que ascienden a más de $2.122 millones, los mismos fueron trasladados a la Dirección de Responsabilidad Fiscal de éste organismo de Control, para dar inicio a los procesos de responsabilidad fiscal correspondientes.
Participe con SuVersión
comentarios