En busca de fortalecer la producción, el ICA realizó una brigada fitosanitaria en el municipio de Villanueva, con la participación de 19 productores agrícolas, los cuales tienen plantaciones de plátano y banano, a los cuales se les busca fortalecer la producción con estrictas medidas sanitarias.
La actividad se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para la prevención de la covid-19, y con el objetivo de determinar la presencia o ausencia de plagas y enfermedades de control oficial, y continuar con la erradicaciones de brotes ocasionados por el moko del plátano y banano.
Así mismo, se socializaron los planes, proyectos y programas encaminados al mejoramiento del estatus fitosanitario de la región, por medio del trabajo articulado entre el ICA, el sector privado y los productores.
Edgar Lozano, gerente seccional del ICA en Casanare explicó que en el transcurso del mes de octubre del presente año, se monitorearon 19 predios y un área total de 58.75 hectáreas de cultivos de plátano y banano, lo que ratifica el compromiso que tiene el Instituto con la calidad fitosanitaria, la sanidad y la inocuidad de la producción.
Adicionalmente, funcionarios del ICA lideraron una capacitación sobre la identificación de síntomas relacionados con la presencia de plagas y enfermedades, y dieron a conocer las medidas de manejo y control ante esta situación.