Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Damas Grises promueven valores en barrio Siete de agosto de Yopal.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare a través de la agrupación de Damas Grises graduaron y certificaron a 12 niños y niñas del barrio Siete de agosto del municipio de Yopal, quienes hicieron parte del proyecto “Sembrando valores para una sana convivencia”.

Sembrando valores hace parte del programa educadoras comunitarias que anualmente las Damas Grises desarrollan con comunidades vulnerables del departamento y que toma como referencia la estrategia habilidades sociales para la vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual correlaciona positivamente con el buen manejo de las relaciones interpersonales, aumento de la autoestima y rendimiento académico de los niños y niñas.

Durante el proceso de formación, las Voluntarias promueven las potencialidades del ser y elhacer, trabajando temas específicos como: proyecto de vida, conocimiento de sí mismo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, auto control, asertividad, toma de decisiones, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otras.

Igualmente, desarrolla talleres de pauta de crianza dirigidos a padres de familias, cuyo propósito es sensibilizar a los padres frente al manejo de normas y reglas en el hogar en procura de fortalecer las relaciones y comunicación familiar.

El proyecto tuvo una duración de siete meses, durante los cuales tanto Padres de familia como las Damas Grises observaron cambios positivos en la conducta de los participantes.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close