Una importante jornada de salud, convocada por las Fuerzas Militares de Colombia, se realizó en el municipio de Tauramena, Casanare, en las instalaciones del hospital local, durante dos días, en el marco de la campaña “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.
Con esta actividad que fue organizada por el Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, se beneficiaron aproximadamente 900 personas de diferentes edades y de los sectores rurales y urbanos, contó con el respaldo de la Alcaldía de Tauramena y el hospital local de mencionado municipio, la secretaría de salud departamental a través de CAPRESOCA, CAPRECOM, y la Fundación Semillitas de Amor, que trasladó desde Bogotá 25 profesionales de la salud, para ofrecer sus servicios profesionales a la comunidad Tauramenera.
En las actividades se le ofreció a la comunidad de estos sectores los servicios de Medicina General, Odontología, Citología, Farmacia, Psicología, Fisioterapia, optometría y Peluquería. De igual manera se repartieron medicamentos para los atendidos en medicina general y odontología. El evento estuvo amenizado por el grupo de recreacionistas y músicos del Batallón de Infantería “Ramón Nonato Pérez”.
La señora Amelia León, residente del barrio El Gabán de Tauramena, agradeció a las Fuerzas Militares (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional) y a las demás entidades por el apoyo brindado a la comunidad Tauramenera, invitó a las diferentes entidades públicas y privadas, para que brinden apoyo a las diferentes comunidades del departamento, donde la principal dificultad es el acceso al sistema de salud.
La médica Darley Silva, delegada de la Fundación Semillitas de Amor, expresó su alegría de poder visitar por primera vez el departamento de Casanare y a traer bienestar a la comunidad, dijo que su principal satisfacción y la de su fundación es poder ayudar a las personas sin ningún interés, más que la vocación de servir, y que la gente se sienta bien atendida, pues esta misión la vienen cumpliendo desde hace tres años en todo el País, de la mano de las Fuerzas Militares.