Los patrulleros HENRY CAÑIZALES GERONIMO de 25 años de edad con 6 años en la institución y SAMUEL ZAMBRANO RIVERA de 20 años de edad con 6 meses en la institución fueron asesinados cuando atendían un caso de policía en el barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo.
El trágico suceso que enluta el Departamento de Policía Casanare, se presentó en la carrera 5 con calle 21, Barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo donde se registró el ataque a dos patrulleros cuando atendían un caso inherente a la misión de la Institución.
De acuerdo con las investigaciones, los uniformados fueron impactados a bala de un arma de fuego de dotación de la Policía Nacional, accionada por un sujeto que fue capturado por unidades de la Policía gracias a la oportuna información ciudadana que dio aviso a las autoridades que permitió llegar rápidamente al lugar de los hechos donde se encuentra a los patrulleros en delicado estado de salud siendo trasladados al centro asistencial del municipio donde fallecen minutos más tarde a causa de la gravedad de sus lesiones.
Uno de los ciudadanos que presenciaron los acontecimientos informa las características del sujeto que cometió el doble homicidio y minutos después se logra su captura cuando pretendía huir del municipio. En el momento de la captura se le halló a esta persona, la pistola de dotación oficial con la que causó la muerte de los patrulleros.
El hombre que fue identificado como JOSE DAVID CHAVITA PARALES de 20 años de edad, presenta antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y hurto a residencias.
En la reunión el Teniente Coronel Daniel Horacio Mazo Cardona, Comandante Operativo del departamento de Policía Casanare, pidió intensificar una campaña, que permita motivar aún más a la comunidad a denunciar oportunamente a personas sospechosas o cualquier hecho delincuencial que perturbe la tranquilidad de los habitantes.
Participe con SuVersión
comentarios