Noticias

Denuncian que contratista del relleno sanitario Cascajar, no tiene experiencia para ejecutar la obra.

Un nuevo capítulo se conoce de la novela en la que se ha convertido la construcción de la trinchera del relleno sanitario Cascajar en Yopal, a los ya dos intentos fallidos de socialización de la obra, se suma la demanda interpuesta ante la Procuraduría Regional, en contra de la empresa de acueducto de Yopal, por presuntamente haber adjudicado el contrato a una empresa que no tiene la experiencia para construir una obra de estas, aunado a la presunta elaboración de pliegos “sastre” para beneficiar al contratista. El contrato para esta obra es por un valor de $3.252.732.751, por un plazo de tres meses.

En los términos de referencia, no se le exige a los proponentes experiencia específica  en la construcción de este tipo de obras, solamente dejan abierto el ítem en “construcción de obras de saneamiento donde se evidencie actividades relacionadas con la construcción de diques y el manejo de aguas lluvias en canales cerrados o residuales”, es decir, toda aquella empresa que haya construido alcantarillados y acueductos aplica, así al parecer no  sepa de  rellenos sanitarios.

Igual situación sucede con la experiencia de los perfiles profesionales del personal propuesto, los cuales, deben acreditar la experiencia en obras como las del oferente, es decir en “construcción de obras de saneamiento donde se evidencie actividades relacionadas con la construcción de diques y el manejo de aguas lluvias en canales cerrados o residuales”. Para este contrato se presentaron dos oferentes.

Finalmente con este contrato, son tres los adjudicados a este mismo contratista por parte de la EAAAY, durante el 2017, los otros dos son de diciembre por valor de $305.700.000, y de febrero por valor de $593.740.224.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio