La comisión, salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el día 25 de mayo con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios y en desarrollo de estas labores, el día 27 de mayo se encontraba en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 15:30 horas.
En ese sector del departamento, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC.
La Unidad de Restitución de Tierras, lamenta profundamente los hechos que pretenden opacar el trabajo que ha emprendido el Estado colombiano para lograr que las víctimas del despojo y abandono forzado retornen a sus tierras.
Estamos trabajando de la mano de las autoridades para aclarar las circunstancias que rodearon la desaparición de los cuatro integrantes de la comisión, confiamos en se encuentren sanos y salvos y en que pronto regresen al seno de sus hogares.
Exigimos el pronto regreso de Karen Sulay Garay Soto, Jhon Steven Cagua, Yamilf Cortés Uribe y de Sandra Milena Cortés Uribe. La Unidad de Restitución de Tierras continuará trabajando por restablecer los derechos de las víctimas de abandono y despojo de tierras en el departamento del Meta y en todo el territorio colombiano.
Participe con SuVersión
comentarios