A partir del próximo jueves 1 de febrero, la Registraduría Nacional del Estado Civil incrementa en 3.18% las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como las copias y certificaciones de registros civiles que se tramitan ante los registradores, notarios, alcaldes, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.
El aumento de las tarifas del 3.18% se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2019 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
El Comité de Tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció que el costo a partir del 1 de febrero de 2019 de los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía, será de $44.400. Para los colombianos que adelanten el trámite en los consulados en el exterior el valor es de US $44.36.
El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de $43.500 pesos. En el exterior costará US $43.50.
Las copias y certificaciones de Registros Civiles que expiden los registradores, alcaldes, corregidores e inspecciones de policía debidamente autorizados, tendrán un valor de $7.250 pesos. En el exterior el costo será de US $7.19.
Para expedición física de certificaciones excepcionales de nacionalidad, en el territorio nacional y en el exterior, tendrá un costo de $4.100. En el exterior el costo será de US $ 4.09.
Para las certificaciones de información ciudadana no sujeta a reserva legal que se expide físicamente en el Centro de Atención e Información al Ciudadano (Caic), el valor será de $4.100 pesos. Los certificados expedidos con base en la información que reposa en los archivos de la entidad, solicitados en el exterior, valdrán US $4.09.
La tarifa establecida en este artículo corresponde a las siguientes certificaciones excepcionales de ciudadanía expedidas físicamente:
Participe con SuVersión
comentarios