El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que la designación de los representantes del gobierno ante los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) “no puede responder a cuotas políticas”.
El jefe del Ministerio Público se refirió a la expedición de la Resolución 066 de 2018, sobre la conformación de un Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las CAR, y de la Circular 007 de 2018, que exhorta al presidente de la República y al ministro de Ambiente a designar como sus representantes a personas idóneas con conocimientos y experiencia.
“Lamentablemente las CAR se han convertido en un motor de decisiones de la política con ‘p’ minúscula, es decir, no de las políticas públicas, sino de la política electorera donde el poder de las Corporaciones determina el poder departamental y municipal”.
Aseguró que es inadmisible que las CAR se hayan vuelto irreformables en Colombia y lamentó que “todos los que han tocado este tema entraron en una especie de hueco negro”.
Carrillo Flórez reconoció la importancia del sector privado como puntal de desarrollo del país, en especial en Quindío, y anunció la realización de una audiencia pública sobre el futuro del ordenamiento territorial de Armenia, con la participación de autoridades nacionales y los misterios de Vivienda, Ciudad y Territorio y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como del empresariado.
“Lo que hemos hecho cuestionando los Planes de Ordenamiento Territorial, los artículos del POT que se han demandado, va precisamente en aras del cumplimiento de las normas y en eso no vamos a desfallecer y no es negociable”.
Participe con SuVersión
comentarios