Después de seis años de haberse iniciado la investigación disciplinaria, la Procuraduría Regional de Casanare, suspendió e inhabilitó en primera instancia, por cuatro meses a nueve de los 11 exdiputados del periodo 2008-2011. La medida se había tomado el pasado dos de febrero, pero la misma había sido objeto de recurso de nulidad, el cual no fue acogido por el ente disciplinario.
La demanda tiene que ver con unas facultades que los diputados le dieron al entonces gobernador de Casanare, Raúl Flórez, para ejecutar el presupuesto, a lo cual el ente de control halló posibles irregularidades en el trámite de la facultad concedida.
La medida disciplinaria de primera instancia cobija a los exdiputados Jorge García Lizarazo, Domingo Conde, Holger Ricardo Rincón, Luis Rober Larios, Luis Alexis García, Diego Humberto López, Rodolfo Chaparro, Alexander Barrera y Jorge Eliecer López. No fueron sancionados los exdiputados Owaldo Cáceres y Carlos Fredy Mejía. Los exdiputados sancionados fueron notificados por Edicto el 19 de febrero del 2018, y se espera que interpongan los recursos pertinentes para su defensa en segunda instancia.
Participe con SuVersión
comentarios