La Procuraduría Regional de Casanare, destituyó por 12 años a la exagente interventora de la empresa de acueducto de Yopal, por situaciones acontecidas cuando ella se desempeñaba como Gerente de la Contraloría Delegada para Casanare, por unas actuaciones en un proceso contra un director de la época de Corporinoquia.
La decisión del ente de control se surtió por una investigación que la Contraloría Delegada para Casanare, llevaba en contra del director de Corporinoquia, Orlando Piragauta, investigación que data del año 2013, según la procuraduría, la señora Camacho incurrió en falsedad ideológica (Ley 599 de 2000 (julio 24) – «Por la cual se expide el Código Penal». «Artículo 286. Falsedad ideológica en documento público. El servidor público que en ejercicio de sus funciones, al extender documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad o calle total o parcialmente la verdad, incurrirá en prisión de (…), que según la cual, la exgerente había manifestado que habían publicado un recurso de apelación sin ser cierta. Lo anterior, toda vez que el documento público (estado del 16 de abril de 2013), con el cual se notificó un recurso de reposición contra un fallo proferido dentro de un proceso de responsabilidad fiscal, aparentemente consignó un hecho que no es cierto, pues la prueba apunta a que, al parecer, y como lo pone de presente la quejosa, a las 7:00 a.m. no había sido publicado dicho documento.
Ante estas faltas tipificadas como gravísimas, actuando a título de Dolo, por consiguiente la sancionan con 12 años de suspensión e inhabilidad por el mismo tiempo.