Luego que fueran reportados como desaparecidos y tras una intensa búsqueda de más de 24 horas la comunidad del Morro confirmó que los voluntarios Ramiro Alarcón y Diego Torres fueron hallados muertos en zona montañosa de La Tablona, sus cuerpos estaban al final de una hondonada.
Estos dos voluntarios de la comunidad, ayudaban a los Bomberos de Yopal en la extinción del incendio forestal que afectaba la zona montañosa del Morro y Marroquín desde hace dos días; al ver que las llamas presuntamente causadas por irresponsables generaban tanto daño al medio ambiente, no dudaron en ofrecer su ayuda para salvar el medio ambiente.
Los yopaleños en redes sociales expresaron el cariño hacia los voluntarios fallecidos con mensajes de solidaridad, respeto y admiración, mientras que grupos ambientalistas destacaron el trabajo de todos los voluntarios en Casanare los cuales se enfrentan a grandes peligros cuando atienden una emergencia. Este medio de comunicación también se solidariza con las familias de estas personas que perdieron la vida ayudando a salvar el medio ambiente.