Diez heridos, entre ellos un bebé de seis meses, dejó como saldo el accidente de una buseta intermunicipal de Flota Sugamuxi, que cubría la ruta San Luis de Palenque – Yopal y se salió de la vía poco antes de llegar a su destino en la capital casanareña.
El accidente ocurrió hacia las 2:45 de la tarde de hoy, cuando el automotor que cubría la ruta Trinidad – Yopal, se salió de la vía y chocó en forma violenta contra un árbol.
De inmediato, unidades de socorro del cuerpo de Bomberos y el Centro Regulador de Emergencias – CRUE, desplazaron unidades médicas hacia el sitio, en inmediaciones de la vereda Araguaney.
Los paramédicos de bomberos y las ambulancias en el sitio, rescataron a varios heridos que estaban atrapados en el vehículo y procedieron, de inmediato, a remitir a los más graves al Hospital de Yopal y la Clínica Casanare.
El médico Darío Hernández Santacoloma, Director de Urgencias del Hospital de Yopal, dijo sobre el estado de los heridos que no revisten gravedad, que se encuentran en valoración médica y que los dos más comprometidos, sufren diversas fracturas.
“El conductor del vehículo sufrió un trauma fuerte, está consciente pero dice no recordar el momento del accidente”, dijo el galeno, mientras coordinaba las tareas de atención a los afectados.
Lista parcial de heridos:
Yaddy Salena Rojas Jaramillo, 17 años, herida en cabeza y cara.
Hernando Uriel Quenguan Carmona, herida en pierna, fractura de fémur y pie.
Yeiden Mateo Rojas Jaramillo (bebé de 6 meses), traumatismo leve en abdomen.
Diana Elvira Chinchilla, herida en miembro superior.
Víctor Eduardo Garzón Méndez, conductor del vehículo, 41 años, trauma en cráneo.
Nereida Rincón Colina, 62 años, trauma cerrado en tórax y herida en pierna.
Reinaldo Fernández Parada, 32 años, fractura abierta en tibia derecha y trauma abdominal
Luis Alberto Vargas Martínez, 68 años, trauma en miembro superior y herida en cara.
Entre tanto, la Unidad de Urgencias de la Clínica Casanare, confirmó que un herido también fue ingresado a dicho centro asistencial sin que revelara su condición médica.
Aunque ninguna autoridad ha confirmado las probables causas del accidente, se presume que por el fuerte impacto del vehículo contra un árbol, el conductor del automotor pudo sufrir un “microsueño”, dijeron algunos testigos del hecho.
Fotos: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal