Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Diputados de Casanare realizaron control político a Vivienda Departamental

Diputados realizaron control político a la dirección de la Oficina de Vivienda Departamental, en cabeza de la arquitecta Danitza Toca, quien respondió el cuestionario planteado por los diputados en temas de recursos, planificación, control y celeridad en los programas de vivienda.

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado York Cortés Peña, en su intervención manifestó su desacuerdo con el concepto que señala que las personas que accedieron a un lote, no puedan recibir beneficios como un mejoramiento de vivienda. “Tengo en mis manos un concepto del Ministerio de Vivienda que indica que la autonomía se la entregan a las entidades territoriales, pero dicha autonomía se convierte en una arbitrariedad porque están arrebatando a personas necesitadas que llevan luchando mucho tiempo para acceder a la posibilidad de tener una vivienda digna”.

Cortes Peña solicitó al Gobernador que se revise el tema mencionado anteriormente, así como también pidió que se aclare porqué cuando se aprobaron vigencias futuras, “el proyecto rezaba con un listado de personas y hoy cambiaron ese listado, sacando los beneficiarios que estaban, a gorrazos”.

Por su parte el diputado Felipe Becerra Vargas señaló que no se deberían entregar más subsidios hasta que no se solucionen todas las entregas de vivienda a familias que ya tienen sus resoluciones, pero que están lejos de tener un techo digno. “Estas familias además quedan registradas en el sistema, lo que les quita la posibilidad de acceder a un mejoramiento o un subsidio”.

De otra parte el Diputado Homero Eduardo Abril Hurtado se refirió al caso puntual del programa Villa Carito en Paz de Ariporo donde se solicitó celeridad en el proceso y además ampliar el plazo para que las personas puedan acceder a los ahorros programados. ” La dificultad la tenemos porque faltan usuarios, pero estos no aplican porque sólo se les da 15 días y en ese tiempo la gente no tiene posibilidad de hacer su ahorro programado”.

Finalmente los diputados reiteraron que no se debe permitir por parte de la Administración Departamental, que su proyecto bandera en temas de vivienda se convierta en un “elefante blanco”.

Participe con SuVersión

comentarios