En el marco del cumplimiento de los compromisos establecidos en la última reunión con los directivos docentes, la Secretaría de Educación de Casanare realizó el pasado 10 de mayo, Mesa Técnica con las directivas de Enerca y algunos delegados de los municipios, para atender las inquietudes, inconformidades y necesidades en relación con el pago del servicio de energía de los establecimientos educativos oficiales del departamento.
El secretario encargado de la cartera, Cesar Andrés Herrera Castro indicó que, “este espacio permitió conocer de primera mano la problemática que se está presentando en los establecimientos educativos por la no existencia de tarifas diferenciales en el cobro de la energía”.
Reiteró que los asistentes solicitaron articular acciones con las Alcaldías para verificar las facturas y los pagos realizados tanto por los municipios, como por la Gobernación. Así mismo, que la Empresa de Energía de Casanare, en el marco de sus responsabilidades verifique el estado de los contadores en las instituciones educativas y realicen recomendaciones frente a las acometidas existentes.
Directivas de Enerca manifestaron por su parte que, concertarán con los directivos docentes, un cronograma para la realización de mesas técnicas por municipio, con la presencia de rectores y delegados de los alcaldes, para revisar cada caso y así generar las recomendaciones a que haya lugar. Este es el primer paso para posteriormente generar un acuerdo tripartito de bolsa común: Gobernación, Alcaldías y Directivos Docentes para el pago del servicio de energía.
En la Mesa Técnica se hizo énfasis además, en que se deben apropiar desde el Ministerio de Educación Nacional los recursos necesarios para las adecuaciones locativas que requieren algunos establecimientos, así como abanderar en otras instancias la formulación de un proyecto de ley para establecer tarifas diferenciales de servicios públicos para el sector educativo.
Participe con SuVersión
comentarios