SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Director general del INVIMA visitó la capital araucana para brindar herramientas al sector productivo.

Una vez más el gobernador Ricardo Alvarado demostró su capacidad de gestión y lograr que altos funcionarios del Gobierno Nacional lleguen a la capital araucana para escuchar las necesidades de la comunidad y dar prontas soluciones. A la visita del Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal Ángel, de manera paralela, el mandatario de los araucanos también se reunía con el director general del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) Julio César Aldana Bula.

En una extensa mesa de trabajo con delegados y representantes de las diferentes cadenas productivas de la región se dieron a conocer las dificultades sanitarias que afrontan en esta zona de frontera.

De acuerdo con el director de la agencia sanitaria, el trabajo que de desarrolló en la capital araucana se enfocó en un sector ganadero que maneja las plantas de beneficio animal, un sector lácteo y varios grupos de emprendimiento. “Arauca como muchas regiones padece de ese mal de la lejanía de Bogotá, por eso las entidades del nivel central tenemos que acercarnos a los Departamentos y ver como solucionamos sus problemáticas. En el caso de Arauca, el mayor problema es la informalidad por ser una zona de frontera. Hay varios sectores que se quieren formalizar y nosotros como agencia sanitaria tenemos que dar todas las herramientas y oportunidades para que se de esa legalización”.

Uno de los compromisos que asumió el INVIMA, es que se enviaran dos o tres funcionarios a la región para que estén permanentemente en el departamento de Arauca y puedan acompañar los gremios que tienen la intención y el compromiso de la legalización y formalización.

Igualmente, el gobernador agradeció el acompañamiento y apoyo que demostró el director general del INVIMA con gremio lácteo que busca la legalización y formalización en esta zona del país.

Finalmente, el director del INVIMA, el gobernador y el alcalde de Arauca visitaron las  instalaciones de la planta de beneficio animal del municipio de Arauca, donde socializaron las obras de fortalecimiento y adecuación del Frigomatadero, obteniendo apoyo positivo  por parte de Aldana Bula.

Participe con SuVersión

comentarios