SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

División al interior del Centro Democrático en Casanare por nombramiento de polémico veedor del partido

Una fuerte división al interior del partido Centro Democrático en el departamento de Casanare se ha venido registrando ello debido al nombramiento del polémico veedor de ese partido César Humberto Mosquera, ya que para un amplio sector de precandidatos, especialmente a la alcaldía de Yopal, y militantes, este veedor no da confianza  ya que hasta hace pocos días era precandidato a la alcaldía de Yopal.

Según militantes de dicho partido, el nombramiento de este veedor no fue consultado con la senadora Amanda Rocío González, ni con el Representante Jairo Cristancho, lo que ha generado desconfianza en su elección. Otra de las molestias con este nombramiento, es que el veedor tiene entre sus funciones: “supervisar la entrega de avales, garantizando el cumplimiento de los requisitos correspondientes a saber, inexistencia de inhabilidades o incompatibilidades”, aspectos que este veedor no tiene la autoridad moral para hacer cumplir, ya que él no los cumple al postularse como juez de paz y hacer proselitismo político, situación que no le permite la Ley.

¿Pero quién es este veedor del partido Centro Democrático? Mosquera es abogado y hasta el pasado mes de octubre fue Juez de Paz en Yopal, cargo en el cual tuvo una serie de denuncias por presuntamente extralimitarse en sus funciones, al punto de querer fallar sobre cualquier caso que llegará a sus manos, en muchos de los cuales, no tenía competencia para ello. Además fue gerente de la campaña de Fabián Gutiérrez a la Cámara de Representantes, a pesar de estar inhabilitado para ello debido a que ostentaba el cargo de juez de paz.

Finalmente llama la atención que el Centro Democrático nombre como veedor departamental del partido en Casanare a una persona sobre la cual recaen 8 procesos penales (6 en el juzgado Primero penal, 1 en el juzgado Segundo penal, y 1 en el juzgado Primero civil). ¿Será que las directivas nacionales del Centro Democrático no revisaron la hoja de vida de este militante antes de nombrarlo veedor departamental del partido? ¿les dará confianza este veedor a los precandidatos que buscan el aval del Centro Democrático en Casanare, para que les revisé sus hojas de vida? o ¿es política interna del Centro  Democrático nombrar en las regiones personas con problemas judiciales?

Participe con SuVersión

comentarios