Hace unos días dimos a conocer una denuncia por presuntos problemas con el contrato número 254 del 2019, de ampliación del alumbrado público en Trinidad, el cual realizó la Empresa de Energía de Casanare, Enerca, en el cual se habla de presuntos sobrecostos y cambios en las especificaciones de las marcas de ciertos elementos a suministrar, los cuales para la interventoría y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, no hubo ese tipo de problemas.
Así lo dio a conocer el DNP, quien es el que revisa técnicamente los proyectos ya que estos fueron financiados con regalías, y al hacer la revisión y calificación de la obra su puntaje fue de 99.00, con lo cual el contrato fue entregado a satisfacción sin contratiempos o cambios en las especificaciones técnicas contempladas en el estudio previo.
Por su parte la interventoría conceptuó que el contratista cumplió con la ejecución completa de las cantidades de obra y los requisitos de calidad de los bienes y servicios, establecidos en el contrato.
Todos estos documentos serán aportados al ente de investigación para desvirtuar las posibles irregularidades que según el denunciante habían ocurrido en le ejecución del contrato.
Participe con SuVersión
comentarios