El Departamento Nacional de Planeación le suspendió el giro de regalías a los municipios de Maní (con 25 proyectos) y Sácama (7 proyectos), como también a las empresas públicas de Chámeza. La medida se adoptó con base en el no envío de información por parte de estas entidades ejecutoras, a la plataforma que el DNP tenía habilitada hasta el 31 de diciembre del 2015.
La medida de suspensión del giro de regalías conlleva a que los dos municipios y la empresa de servicios públicos de Chámeza, asuman un compromiso ante el DNP, de subir la información, explicar cómo van las ejecuciones de los proyectos, que tiempos se tienen establecidos para la terminación de los proyectos.
Esta es una obligación contemplada en la ley, que busca hacer más eficiente y trasparente el uso de estos recursos. El director del Departamento Nacional de Planeación precisó que los entes ejecutores tienen la obligación de reportar información veraz y completa en los diferentes aplicativos dispuestos por el DNP, para visualizarla en MAPARegalías y así poder monitorear el avance y estado de las obras.
(Esta información es con corte a 31 de diciembre)
Participe con SuVersión
comentarios