Ambiente

Dos Toninas fueron liberadas en aguas del Río Arauca

Dos delfines rosados o ‘toninas’ fueron liberados en el río Arauca gracias al trabajo en equipo de la comunidad, la fundación Omacha, Neotropical Cuencas y Corporinoquia.

Los animales que se encontraban en un sector de Caño Jesús en la vereda los Arrecifes del municipio de Arauca, fueron hallados por un habitante del lugar, quien puso en conocimiento la presencia de dos toninas adultas y una cría, en este afluente cuyo cauce estaba disminuyendo y comprometía la vida de los animales que podrían quedar encallados.

De inmediato los profesionales de Corporinoquia por disposición de director de la Territorial Arauca Carlos Sandoval Jerónimo, se dirigieron al lugar donde en conjunto con funcionarios de la Fundación Omacha, Neotropical Cuencas, y el apoyo de los lugareños, trasladaron las ‘toninas’ hasta el río Arauca en el sector del puente Internacional José Antonio Páez.

La buena noticia se vio empañada con el fallecimiento de la cría, que presentaba un absceso considerable en el área del espiráculo u orificio respirador, ubicado en la parte superior de la cabeza del cetáceo, del cual se tomaron las muestras correspondientes para tratar de establecer las causas de la muerte.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Participe con SuVersión

comentarios