Abocada a la decisión de suspender el proyecto de perforación del pozo Floreña – I, quedó la petrolera EQUIÓN ENERGÍA, luego de tres días de largas reuniones con voceros comunales de El Morro, en los que se buscaban acuerdos de inversión social para permitir la ejecución del proyecto.
Las posiciones son tan irreconciliables, que las partes (petrolera y comunidad) se han calificado de “incumplidos”, “mentirosos” e incluso “faltos de honestidad”, por el desacuerdo alrededor de los paquetes de inversión social, ligados al proyecto petrolero.
Jorge Paredes, vocero de EQUIÓN, dijo en declaraciones radiales que “es mentira que la empresa haya incumplido: hablan de un proyecto de gas para la vereda pero los diseños se entregaron oportunamente, y exigen el mantenimiento y operación de una ambulancia que se donó para el servicio de la comunidad… de otro lado, hay pretensiones excesivas que ponen en riesgo el futuro del proyecto”.
Por su parte, Aldrumar Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Aracal, donde se perforaría el pozo, dijo que la compañía “sí ha incumplido y que pretende, como siempre, hacer valer sus proyectos por encima de las comunidades”.
Al término de las reuniones no se ha llegado a ningún acuerdo y EQUIÓN aceptó que de no alcanzarlo, ordenaría la cancelación del proyecto porque los altos costos en su ejecución lo harían inviable.
Participe con SuVersión
comentarios