El hurto de motocicletas sigue siendo un grave problema en la región, a diario son varias las motocicletas que son hurtadas por los delincuentes en diferentes modalidades, así mismo son varias las que son recuperadas por las autoridades.
El primer caso se presentó durante un patrullaje urbano, en donde los uniformados logran interceptar a un ciudadano el cual se encontraba en una motocicleta color azul marca XTZ Cilindraje 125, la cual había sido hurtada en días anteriores en zona rural, al momento de realizarse el registro el sujeto emprende la huida y a dos cuadras del lugar toma otra motocicleta de Marca discovery cilindraje 125, la cual también presentó antecedentes por hurto. El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 17 de Orocué, por el delito de receptación.
El segundo caso se presentó en el km 4 de la vía hacía San Luis de Palenque, allí junto a un matorral fue encontrada abandonada una motocicleta marca Yamaha cilindraje 150, la cuál había sido hurtada el día domingo durante las festividades del municipio de San Luis de Palenque, el propietario no había interpuesto denuncia formal, por tal motivo con documentos que acreditaron su propiedad, le fue entregada la moto por parte de la Policía.
Estas motocicletas ya están en manos de sus propietarios quienes se mostraron muy contentos y agradecidos por la recuperación de sus medios de transporte.