Planes de seguridad y convivencia ciudadana enmarcados dentro del Plan Choque “El Que la Hace la Paga”, deja como resultado durante el fin de semana, la captura de 16 personas por la comisión de diferentes delitos, de estas capturas podemos informar que todas estas capturas fueron realizadas en flagrancia.
En la Trasversal 18 con calle 10 del barrio Luis Hernández Vargas de Yopal, se logró la captura de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo mediante registro personal, una bolsa plástica de color negro, la cual contenía 25 envolturas con 15 gramos de bazuco y 08 cigarrillos de marihuana con un peso de 10 gramos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local.
En la carrera 17ª con calle 33 del barrio 20 de Julio Yopal, se logra la captura de un hombre de 20 años de edad, quien había hurtado en esta misma dirección donde fue capturado, (01) bolso que contenía (01) computador portátil avaluado 1 millón 600 mil pesos y otros elementos más avaluados en 1 millón 400 mil pesos. Esta persona había ingresado a la residencia por el tejado y fue sorprendido por los residentes del sector que informaron de manera oportuna a la patrulla del cuadrante. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local.
En la vereda Montañas del Totumo del municipio de Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 19 años, a quien, mediante registro personal, se le hallo en la pretina del pantalón 01 arma de fuego, tipo revolver calibre 38 corto, avaluada en 1 millón 600 mil pesos. El capturado y arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Hato Corozal, teniendo en cuenta que esta persona no presentó ninguna clase de documento que acredite la legalidad del arma de fuego.
En la calle 22 con carrera 7 del barrio el Progreso Maní, se logró la incautación de 15 kilogramos de carne de res avaluada en 225 mil pesos, por infringir la ley 1801 de 2016 CNPC, en su artículo 110 Numeral 2 (Almacenar o comercializar carne, productos cárnicos comestibles que no provengan de plantas de beneficio animal (mataderos) autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente). En este procedimiento se realiza la orden de comparendo con una multa tipo 4 y el producto cárnico es dejado a disposición de la secretaria de salud Departamental.