De acuerdo con el reporte de casos realizado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, correspondiente a las semanas de la N° 1 a la N° 27, a la fecha el departamento de Casanare registra 820 notificaciones de Dengue, con una reducción significativa del 76.4% con respecto al mismo período del 2019.
Los municipios de Támara, Orocué Monterrey, Hato Corozal, Tauramena, Aguazul, Villanueva y San Luis de Palenque, son los que concentran el mayor número de casos notificados.
Fernando Torres Torres, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, expresó que el comportamiento del evento para el presente año, se ha visto notablemente reducido debido a todas a las acciones de mitigación del riesgo y las medidas de aislamiento en casa adoptadas en el marco de la pandemia del COVID-19.
El profesional invitó a la comunidad en general a continuar aplicando las medidas preventivas en sus hogares, sitios de trabajo y demás espacios propensos a la proliferación del mosquito transmisor, dentro de las cuales se resaltan el lavado constante de los tanques, la recolección de inservibles y el cubrimiento de tanques de agua en las viviendas, entre otros.