Ecopetrol anunció la declaratoria de comercialidad del Campo REX NE, ubicado en jurisdicción de los municipios de Arauquita y Arauca, en el departamento de Arauca.
El nuevo desarrollo se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del complejo de Caño Limón, lo cual permitirá aprovechar sinergias con esta área operativa y es parte del Contrato de Asociación Cosecha en el que Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Oxy) son socios.
El pozo descubridor (Rex NE-01 ST2) llegó a su objetivo a finales de noviembre del año 2017, con una profundidad aproximada de 2.900 metros, y comprobó la presencia de hidrocarburos en un espesor estimado de 17 metros.
Desde el comienzo de las pruebas iniciales, el pozo ha estado produciendo alrededor de 2.000 barriles por día de petróleo liviano de muy alta calidad (35 grados API). El plan de desarrollo 2018 incluye la perforación de 2 pozos adicionales, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas.
Este descubrimiento confirma el gran potencial de la riqueza hidrocarburífera de la región, donde al día de hoy Ecopetrol hace fuerte presencia a través de áreas de exploración y producción.
Este tipo de descubrimientos apalancan todas las oportunidades exploratorias que se han venido identificando en Arauca y pone en manifiesto el importante potencial de recursos hidrocarburiferos en esta zona del país.