Entre enero y marzo de este año un promedio de 1.195 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en Casanare, a través de sus empresas contratistas.
La contratación de mano de obra formada local mantiene la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, más del 90%, equivalente a1.150 ocupaciones, fueron desempeñadas por residentes en Casanare, apalancada especialmente por los requerimientos del proyecto de estabilización de condensados y la parada de planta realizada en Cupiagua.
El mayor número de trabajadores contratados, a través de empresas aliadas, se concentró en los municipios de Aguazul y Tauramena, donde están ubicados los campos Cupiagua y Cusiana.
En cuanto a los contratos para la operación de los campos Cupiagua – Recetor (Aguazul): más del 70% de la mano de obra calificada reside en Aguazul y para Campo Cusiana (Tauramena – Aguazul), cerca del 60% de esta mano de obra reside en Tauramena.
Los procesos de contratación se adelantan a través de las Agencias Públicas de Empleo autorizadas, en cumplimiento de lo estipulado en el decreto 1668, emitido por el Ministerio de Trabajo.
Contratación de bienes y servicios
En la actualidad, Ecopetrol tiene vigentes contratos por más de $73 mil millones con 11 empresas de los municipios de Aguazul y Tauramena, cuya ejecución corresponde a las vigencias 2017 y 2018.
La empresa tiene contratos que superan los $40.800 millones con siete compañías de Aguazul y por $32.800 millones con cuatro empresas de Tauramena.
Entre los bienes y servicios con mayor demanda con contratistas de la región por parte de la empresa se destacan: mantenimiento eléctrico menor, obras civiles, construcción y montajes metalmecánicos, y transporte.
De esta manera, Ecopetrol continúa aportando al desarrollo de los territorios donde lleva a cabo sus operaciones.
Participe con SuVersión
comentarios