Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Ecopetrol contrató $2,7 billones con empresas locales para impulsar economía y bienestar en zonas de operación

Ecopetrol continúa comprometida con las regiones y una muestra de ello es que entre enero y septiembre de 2019 contrató $1 billón con proveedores de las zonas en donde opera, en comparación con $907.000 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento cercano al 11%. Si a la contratación local ($1 billón) se le suman otros $1,7 billones de ‘exportación local’, es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol en Colombia, el monto asciende a $2,7 billones.

Regional Orinoquía (Casanare, Arauca y Meta, sin incluir Puerto Gaitán): contrató $1,5 billones, de los cuales $218.000 millones corresponden a proveedores locales de Villavicencio, Yopal, Aguazul, Castilla La Nueva, Tauramena y Acacías, principalmente en obras integrales, vías y movimiento de tierras.

De otra parte, la estrategia de ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol, que permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, arroja positivos resultados. Los contratos generados por la Compañía bajo este modelo ascendieron a $1,7 billones

En su compromiso por contribuir con el crecimiento sostenible y la competitividad regional, Ecopetrol ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local. Según las cifras reportadas por nuestras empresas aliadas, con corte a agosto de 2019, estas generaron contratos comerciales con proveedores locales por $706 mil millones y exportaciones locales por $1,2 billones para un total de $1,9 billones.

Participe con SuVersión

comentarios