Con el propósito de proporcionar un alivio al gremio de transporte impactado por la pandemia de la Covid-19, Ecopetrol estableció una nueva medida transitoria en relación con la antigüedad de los vehículos que prestan el servicio de forma directa e indirecta a la Empresa en el departamento del Meta.
Hasta el 30 de marzo de 2022, Ecopetrol permitirá en sus operaciones el uso de vehículos livianos de servicio público y particular que tengan hasta 8 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de matrícula inicial para el caso de camperos, automóviles, camionetas, entre otros, con capacidad para transportar hasta 9 pasajeros y/o hasta una tonelada.
Para vehículos como buses y busetas, con capacidad para transportar hasta 20 pasajeros y/o hasta 5 toneladas, la Empresa estableció que pueden tener hasta 11 años de antigüedad, contados a partir la fecha de matrícula inicial.
Estas nuevas medidas se adoptan para generar alivios a los empresarios de los gremios de transporte, teniendo en cuenta la reducción promedio del 47% en los kilómetros recorridos y el bajo uso, exposición y desgaste de dichos automotores contratados durante el año 2020 por la pandemia de la Covid-19.