Ecopetrol rechazó enfáticamente los bloqueos que se vienen presentando, desde el 5 de diciembre, por parte de algunas personas de la comunidad, en las vías de acceso a las operaciones petroleras ubicadas en las veredas Cachiza, Vegana y Manoguía, municipio de Aguazul.
La Empresa lamentó este tipo de vías de hecho pues los temas que motivan la protesta se han venido abordando en espacios de diálogo con la presencia de representantes de las comunidades y funcionarios de la Empresa, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul.
Frente a las reclamaciones hechas por algunos de los líderes comunales, Ecopetrol se permite aclarar lo siguiente:
Ecopetrol mantiene su compromiso de aportar los recursos para la ejecución del proyecto de mejoramiento de los tramos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Unión Charte por un valor de $7.000 millones, tal y como se anunció en la reunión realizada este año en el sector de Tres Esquinas.
La Empresa cumplió con la gestión y aporte de $2.650 millones del convenio que se tiene con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Aguazul para la ejecución de las obras de gasificación de las veredas Vegana, Cachiza, Manoguía, cuya ejecución está a cargo de la Gobernación, a través de la Empresa de Energía de Casanare, Enerca.
También informa que, tal y como fue su compromiso, se cumplió con la realización de los estudios y diseños para el proyecto de gasificación de las veredas Rincón del Vijua, Lirios, Cunamá, Volcán Blanco, Paraíso y San Ignacia, los cuales serán entregados a la Alcaldía de Aguazul para su evaluación.
Ecopetrol realizó un llamado al cese de las vías de hecho que entorpecen el normal desarrollo de las actividades de la Empresa en el sector y el derecho al trabajo.
Participe con SuVersión
comentarios