Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

Ecopetrol sigue fortaleciendo a sus proveedores regionales

Se realizó la tercera Cumbre de Proveedores de Ecopetrol en el departamento de Casanare, con el propósito de presentar los resultados obtenidos por la Empresa en los últimos años y las proyecciones que se tienen en el departamento para identificar posibles espacios de participación de los empresarios locales.

La actividad, que permitió además fortalecer los mensajes de transparencia, idoneidad y precios eficientes en un marco de libre competencia, se desarrolló en el auditorio de la Fundación Amanecer, con la asistencia de más de 60 proveedores regionales y el respaldo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Durante la reunión, Ecopetrol destacó el aporte de los empresarios de Casanare para el logro de sus resultados en la región y el país.

“Queremos impulsar la innovación desde los proveedores mismos, identificar todas las oportunidades que se vienen con el recibo de nuevos campos, con los esfuerzos que se están haciendo para aumentar el factor de recobro, incrementar producción, lograr el descubrimiento de nuevas reservas. En todas esas actividades indiscutiblemente vamos a requerir bienes y servicios y nuestro compromiso es el de generar participación de los proveedores locales”, indicó Jaime Pineda Durán, gerente de Abastecimiento de Ecopetrol.

Por su parte, Diego Fonseca, clúster manager del Clúster de Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare, resaltó la importancia del encuentro.

“Con lo que se dijo hoy por parte de Ecopetrol entendemos que la industria petrolera en los próximos años va a tener una inversión importante en el país y en la región y eso nos motiva a los empresarios a entender la dinámica del negocio y comprender que para poder participar lo fundamental es ser competitivos, innovar y tratar de cumplir esos requerimientos que exige Ecopetrol y que no son otros que los que se exige en cualquier mercado”, señaló el dirigente.

María Lyda Arenas Perea, de Proyectos y Servicios Profesionales, fue una de las empresarias que asistió al encuentro y explicó cómo ha sido la relación con la compañía petrolera.

“Llevamos diez años trabajando para Ecopetrol desde nuestra sede en Yopal. Realmente ha sido nuestra base, y prácticamente nuestro crecimiento ha sido también gracias a Ecopetrol (…) Suministramos instrumentación petrolera, tubería, cables de instrumentación, cables eléctricos, materiales de ferretería, materias primas, en general”.

Fabian Bernal, coordinador de la empresa Biointech Green de Yopal manifestó que “tenemos muy buenas expectativas al ver los balances positivos que tuvo Ecopetrol en el 2018 y la proyección que tiene de invertir aquí en Casanare y tener en cuenta a los proveedores dentro de sus proyectos en la región”.

De esta manera, Ecopetrol espera continuar trabajando en sinergia con sus proveedores de Casanare y seguir demostrando que es la energía que mueve la economía del departamento y de Colombia.

Participe con SuVersión

comentarios