En relación a hechos ocurridos en el departamento de Casanare, donde falleció un suboficial, el comando de la Décima Sexta Brigada, se permite hacer las siguientes precisiones:
En hechos que son materia de investigación, el día 09 de noviembre del presente año sobre las 09:40 horas aproximadamente, se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 65 de la vía que conduce del municipio de Aguazul a Tauramena Casanare, en el sector conocido como cruce El Mordisco, vereda Río Chiquito de Aguazul, donde lamentablemente resultó muerto el cabo segundo Carlos Copete Gómez, orgánico del Batallón de Infantería No. 44, “Cr Ramón Nonato Pérez”.
El suboficial era oriundo del municipio de Quibdó, departamento de Chocó, tenía 26 años de edad, de los cuales llevaba siete vinculado con la Institución militar y seis meses asignado al Batallón “Ramón Nonato Pérez”, con sede en Tauramena, donde se desempeñaba como coordinador de la red de aliados. En el momento de los hechos, el suboficial se movilizaba en una motocicleta fiscal, adelantando una misión institucional propia de su cargo.
En el mismo hecho, resultó lesionado su acompañante, otro suboficial del rango de Sargento Segundo, quien fue trasladado en ambulancia hasta el hospital del municipio de Aguazul, donde fue valorado y estabilizado por el personal médico, quienes le diagnosticaron fractura de tibia y peroné miembro inferior izquierdo y trauma cráneo encefálico leve.
Se espera que el cuerpo del suboficial llegue a su sitio de origen en los próximos días donde se le dará sepultura.