Soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se trasladaron hasta el asentamiento La Nueva Esperanza, del municipio de Yopal y el parque principal del municipio de Hato Corozal, Casanare; para llevar a cabo una jornada de apoyo al desarrollo social y celebrar el día del niño, que cuyo objetivo es llevar bienestar a los habitantes de los sectores más vulnerables y a la vez busca estrechar lazos de amistad entre la Institución Castrense y la población civil, aumentando así, la confianza que sirve para la cooperación en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia y evitar la incursión de los mismos, en la comunidad.
Con estas actividades que fueron realizadas por el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” respectivamente, se beneficiaron aproximadamente 1250 personas de diferentes edades; en el municipio de Yopal fueron intervenidas 409 familias y un total 750 personas aproximadamente, en medicina general, oftalmología, pediatría, peluquería, manicure, charlas de promoción y prevención familiar, recreación y detalles para los niños, vacunación de mascotas y una jornada de aseo y mantenimiento del lugar.
En esta importante jornada se vincularon diferentes entidades como la Universidad del Trópico Americano UNITRÓPICO, instituto INEC, academia de belleza ORIGEN ACADEMIC, Instituto de Deportes y Recreación de Yopal IDRY, la empresa de Aseo Urbano y los oficiales profesionales de la reserva del Ejército Nacional.
Por otra parte en Hato Corozal, el Grupo Guías de Casanare en coordinación con la administración municipal con una importante jornada de recreación y regalos, celebraron el día del niño, en la cual se beneficiaron aproximadamente 500 niños de esa municipalidad.
Miembros de la comunidad de mencionados sectores, agradecieron al Ejército Nacional y a las demás entidades por el apoyo brindado a sus comunidades, invitaron a las diferentes entidades públicas y privadas, para que brinden apoyo a estas comunidades vulnerables del departamento.