La Octava División a través de la Décima Sexta Brigada con tropas del Batallón de Instrucción y Reentrenamiento n.º 16 con apoyo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo n.º 8, llevaron hasta esta zona del país diferentes servicios de medicina general, odontología, salud sexual, entrega de medicamentos, manicure, pedicure, limpieza facial, cortes de cabello y peinados, logrando beneficiar a más de 350 personas.
Además de los diferentes servicios prestados, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 8, de la mano de la comunidad, realizaron mantenimiento, reconstrucción de la cancha de microfútbol y embellecimiento de la escuela de Yopitos con el apoyo de la comunidad, a la que asisten alrededor de 50 niños. Lo anterior como ejercicio práctico del reentrenamiento diferencial de los héroes Bicentenarios de acción integral, quienes se capacitaron en diferentes áreas que contribuyen al bienestar de las comunidades. Así mismo, con un show de payasos sorprendieron a todos los asistentes, además de pintucaritas, saltarín y globoflexía para los más pequeños, a quiénes también les hicieron entrega de crispetas y regalos.
Gracias a este trabajo interinstitucional, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional junto a la Policía Nacional, Capresoca, INEC, Academia de Belleza Génesis, Unitropico, ESE Salud Yopal, Instituto INEC y el SENA, adelantaron este gran evento que beneficia a las comunidades más vulnerables de la región llanera.
Este tipo de Jornadas de Apoyo al Desarrollo se han venido realizando de manera constante en todo el país, logrando llevar atención médica, medicamentos, regalos y alegría hasta las zonas más apartadas del territorio nacional.
Participe con SuVersión
comentarios