Con una solemne celebración litúrgica se llevó a cabo esta significativa conmemoración que contó con la presencia del Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Décima Octava Brigada, Coronel Ariel Alfredo Varga, oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que se unen a este sentido homenaje para exaltar la memoria de 11 valientes hombres de honor que quedarán por siempre en el corazón de los araucanos.
Recordamos el 17 de marzo de 2012 estos héroes de la patria como el cabo primero Nicolás Posso Gómez con los soldados regulares Nayid Hernan Bonilla Castillo, Oscar Iván Obando Rodríguez, Danny Ochoa Idarraga, Juan Ovidio Ortiz Ayala, Luis Miguel Quintero Hernández, Nelson Enrique Ramírez Forero, Andrés Felipe Reinoso Reinoso, Edilberto Rincón Montoya, Mauricio Alejandro Rodríguez Gamboa y Cristian Camilo Rodríguez pertenecientes al Batallón Energético y Vial No 16, se encontraban desarrollando labores para garantizar la seguridad de los pobladores cuando fueron atacados siendo aproximadamente las 4:30 p.m. en la vereda Tres Cruces, a unos 600 metros al sur de la carretera que de Panamá de Arauca conduce a la vereda Puente Lipa, en jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.
Las investigaciones posteriores determinaron la responsabilidad del décimo Frente de las extintas Farc frente a esta emboscada en la que un suboficial y 10 soldados fueron asesinados y otros dos integrantes de la Institución resultaron heridos.
Siete años después de haber sucedido esta masacre, el Ejército Nacional rinde un homenaje a los militares víctimas de este hecho y a sus familias; quienes también sufrieron las graves consecuencias de esta acción violenta que pasó a la historia como uno de los atentados terroristas más impactantes, ocurrido en esta zona de la Orinoquía Colombiana. Porque el sacrificio y entrega de nuestros héroes jamás será olvidado.
Participe con SuVersión
comentarios