Como muestra del permanente compromiso que mantienen los soldados del Ejército Nacional con la población civil, la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, durante el fin de semana festivo, se vinculó con importantes acontecimientos en Yopal y Tauramena.
En el municipio de Yopal, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y el Gaula Militar, se vincularon con la primera subasta equina y muestra comercial, donde hicieron una importante presencia institucional e intensificaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, que busca incentivar a los casanareños a no acceder a las exigencias extorsivas de los grupos ilegales y denunciar los hechos de extorsión, secuestro y abigeato.
De igual manera, el Grupo Guías, como unidad insigne de caballería del Ejército Nacional, dio a conocer a los asistentes de la feria, muestras del ejercicio y actividades que desempeñan los pelotones montados, en procura de garantizar la seguridad de los casanareños; así mismo, la forma como se ha logrado mezclar la actividad equina en preparación para patrullajes rurales y para competencia, donde estos caballos de raza criolla, han conseguido importantes logros para el departamento, en las más recientes competencias de equitación.
Por otra parte, el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, se vinculó con la tercera travesía Cacique Mena, realizada en el municipio de Tauramena, Casanare, organizada por el club ciclístico Tauro Bike, donde participaron 12 clubes y 850 personas de diferentes lugares de País, en un recorrido de 70 kilómetros.
El Ejército Nacional, resalta la importancia de este tipo de actividades, que incentivan el turismo y dinamizan la economía local de manera considerable, lo que alivia la difícil situación que atraviesa la economía del departamento.
Participe con SuVersión
comentarios