En una misión humanitaria, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, lograron salvar la vida de 18 personas que resultaron afectadas en el municipio boyacense de Cubará.
Tras creciente de los afluentes Cubugón y Cobaría que terminó en el desbordamiento del río Arauca en el cual desembocan. Este tipo de operaciones denominadas Misiones de Cooperación Rescate y Apoyo Humanitario a la población civil la realizan la compañía de Búsqueda y rescate de Aviación Ejército representados en la División de Asalto Aéreo a través del Batallón de Movilidad y Maniobra No 8 con sede en el municipio de Saravena en el departamento de Arauca, quienes en coordinación con el alcalde de Cubará Jhon Jairo Alonso llegaron hasta la vereda El Guamo, para evacuar a los damnificados, especialmente los habitantes de una isla en territorio colombiano que resultó altamente afectada.
Al momento, el Ejército Nacional como componente activo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres lograron evacuar a 16 adultos incluida una mujer de avanzada edad y dos menores de brazos los cuales fueron llevados a un área segura de mencionada municipalidad.
La Fuerza de Tarea Quirón continúa con las labores de búsqueda y rescate tanto aéreas como terrestres en la zona sin importar las difíciles condiciones climáticas y arriesgando sus vidas para salvaguardar la de otros, demostrando su irrestricto compromiso con la comunidad al momento de asistir a quienes más lo necesitan, por eso continúan trabajando solidariamente con las poblaciones afectadas en los departamentos de Boyacá y Arauca a quienes a la vez expresan solidaridad por la difícil situación que se está presentando.
En ese sentido, el Ejército Nacional está comprometido y a disposición del pueblo colombiano enmarcados en lo Constitucional direccionados siempre en una causa noble y superior: La Patria, por eso siempre está atento para atender la voz de un compatriota.