La Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, logró en las últimas horas, la captura de un hombre requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida y Tráfico y Porte de Armas de Fuego y/o Municiones.
La operación se llevó a cabo en el centro de la Ciudad de Yopal, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y Funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Casanare, quienes luego de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden judicial en contra de Arleyo Alvarado, de 32 años de edad y oriundo de El Bordo, Cauca, por los delitos antes mencionados.
Alvarado, es requerido por la Fiscalía 87 Especializada de DH y DIH de Pasto – Nariño y según la información recopilada por los investigadores, para el año 2000 fue reclutado por el frente 60 de las Farc que delinquía en los municipios de Argelia, El Tambo, y Balboa – Cauca, desertó en el año 2001 y se sumó al Bloque Calima de las AUC, delinquiendo en el municipio de El Bordo y el corregimiento El Estrecho de El Patía – Cauca, donde al parecer era el encargado de realizar los homicidios selectivos en dicha región, ha sido mencionado en varias versiones de postulados de Justicia y Paz como el perpetrador de varios homicidios en área urbana y rural del municipio de El Bordo – Cauca.
El capturado figura en las bases de datos de antecedentes de la Policía Nacional como JHON ALEXANDER GRAJALES, identificación que al parecer fue tramitada por el grupo subversivo y con esa identidad registra orden de captura emanada por la Fiscalía 7 Especializada de Popayán – Cauca, por los delitos de Concierto para Delinquir y Homicidio en Persona Protegida.
También registra en el sistema de antecedentes con el nombre de DUBER ERNEY RUIZ GRAJALES, identidad a la cual se le suma otra orden de captura por el delito Concierto para Delinquir.
De esta manera la Décima Sexta Brigada, continúa el desarrollo de operaciones militares, conjuntas, coordinas e interagenciales con los demás organismos de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Casanare, Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de esta Unidad Militar.