Como resultado de la lucha permanente contra el hurto de ganado en el departamento de Casanare, se logró la incautación de dos lotes de ganado, al parecer producto de abigeato.
La primera acción se llevó a cabo en la vereda Jagüeyes del Güirripa, municipio de San Luis de Palenque, donde un pelotón de caballería montado del Grupo Guías de Casanare con apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, lograron la incautación de 40 bovinos avaluados en $48.000.000 aproximadamente.
Estos semovientes, de acuerdo a las cifras son propiedad del hato Santa Ana y fueron hallados en una finca cercana a mencionado predio, para lo cual se procedió a verificar con los propietarios, quienes aseguraron que ese lote de ganado es de su propiedad y que no ha sido vendido; por lo tanto, el ganado fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras verifican la autenticidad de los documentos presentados por el supuesto comprador en el momento de la diligencia.
En una segunda acción, las tropas del Ejército Nacional, lograron la incautación de 13 semovientes bovinos que eran movilizados en dos vehículos, sin la documentación requerida, mientras las autoridades competentes verifican si se trata de abigeato. La operación se desarrolló en el sector conocido como la Y de San Pablo, del municipio de Paz de Ariporo.